domingo, 28 de septiembre de 2008

En mi casa cuecen habas

No recuerdo bien el refrán, pero la idea es que si en mi país los jerarcas políticos de los últimos sexenios generan frases y tienen actitudes memorables por la ignorancia que exhiben (léase http://www.boticapop.blogspot.com/ "Operación sácame los ojos"), nuestros vecinos del norte también "cuecen habas acalderadas".

Acabo de leer en un artículo de opinión una declaración de Joe Biden, candidato a la vicepresidencia imperial al lado de Obama. Cito a David Brooks, autor del artículo aparecido el 28 de agosto en La Jornada: "[Joe Biden dijo:] “cuando el crac de la bolsa de valores, Franklin Roosevelt se puso en la televisión y no sólo habló sobre los príncipes de la avaricia”. Dos problemitas: el desastre del mercado bursátil ocurrió en 1929, tres años antes de que Roosevelt fuera electo presidente, y segundo, no había televisión"

No sólo en México nuestros jerarcas pasaron la secundaria dormidos. Cosas parecidas suceden en el "jai scul" de los Estados Unidos.

2 comentarios:

Botica Pop dijo...

Pues no me quejaré solo porque de calderon supimos antes que del tal Biden ese, porque si no fuera asi, te diría "Aaaah, no, tienes que decir que también en México se cueden habas Obamabadas". ;)

Botica Pop dijo...

cuecen, cuecen