sábado, 29 de enero de 2011

Túnez, Egipto, Haití, nosotros

¿Qué nos une a Túnez, a Egipto, a Haití, a nosotros?

Abajo, aunque a diferentes escalas, todos sufrimos los mismos males.

¿Cuando llegará el día que podamos unir nuestras acciones?

3 comentarios:

Talín dijo...

Cuando se organicé una internacional revolucionaria. Que falta hace. Creo yo.

Talín dijo...

Mira, lee este artículo. A ver qué te parece.
Si no conoces al autor eso es lo que te pierdes.

http://networkedblogs.com/dkH2q

Anónimo dijo...

He hallado en otro blog un comentario de libro de Ediciones Rebeldía. He escrito lo de abajo y no me lo ha dejado poner:

"Decirnos lo que ya sabemos a los que ya estamos convencidos de ello es lo que me parece innecesario", dices teniendo mucha razón. Creo que ya alguno de los enciclopedistas se expresaba de forma parecida. Creo que fue acerca de los periódicos. Creo que si. Y preguntaba si leía ese periódico porque le enseñaba algo o porque leía lo que quería oir.

Sobre la revuelta zapatista, yo, estoy hablando de mi, no sé nada: no cómo surgió, ni quienes la encabezaron, ni cual es su objetivo, ni que ideología la mueve. Es presentaba como un movimiento exótico, casi turístico, con sus atracciones como el tal comandante, encapuchado, sin darse a conocer cuando todos sabemos que para las inteligencias, para los servicios vigiiantes de los estados deben conocer la vida y milagros del hombre que aparece encapuchado.

A mi la profesora de la UNED de visita por Chiapas me describió la llegada de las comunidades por la noche a una reunión con las antorchas bajando por laderas y barrancos como un río de lava ardiente.

Como se ve todo un reclamo turístico. Nunca lo he visto como algo cercano, sino como algo lejano, extraño, exótico, peculiar, digno de estudiarse como una ameba o un escorpión. Para nada algo con el que poder hablar de tu a tu en pos de la revuelta anticapitalista y con la meta puesta en el socialismo y comunismo.

Debo de estar en el limbo.

FDO: Senocri