lunes, 16 de marzo de 2009

¿Qué hace un remero solitario?

En su piedra, que parece navegar. Solo. Sin nadie a la vista. Sus compañeros de galera, cuando boga en ella, los que están en lo más rofundo de la cala, se le han adelantado. No los oye, menos aún los ve. Pero sabe por dónde avanzan marcando rumbos en mares sin caminos.

El que boga pretende transformar su remo en pluma y asentar en su cuaderno de bitácora el rumbo entrevisto en las estrellas. El mar está en calma, el cielo despejado. La tempestad sacude otros sitios. Cuando la tempestad se desate en torno a la roca en la que rema sabe que encontrará a sus compañeros de la galera de piedra.

3 comentarios:

Botica Pop dijo...

ayer tuve una conversación sobre salinas (el ex-presi; no confundir con el de los electrodomesticos). y la conversación iba por el lado de que salinas "creó" un pais de ensueño, sin deuda externa, del primer mundo, etc. y después muchos se sintieron engañados y dura fue la caida.
y yo dije "qué te puedo decir, si yo creci junto a un remero que mentaba madres cuando lo del primer mundo y que se la pasaba diciendo que era admirable la forma en que llevaba su politica económica aunque deleznable tal politica". Y mi interlocutor dijo "si, si, pero era el único que lo decia (el remero)" y entonces yo pienso no, no puede haber sido el unico, de la misma manera que no es el único que maneja bien. lo que no se, es donde y como se encuentran a esos otro unicos que deben estar ahi...

gma filos dijo...

ES INTERESANTE SABER QUE CUANDO INICIA LA TEMPESAD NO ERES EL UNICO QUE SALDRA A COMBATIRLA...O MINIMO A SOPORTARLA..
SALUDITOS!!

gma filos dijo...

ES INTERESANTE SABER QUE CUANDO INICIA LA TEMPESAD NO ERES EL UNICO QUE SALDRA A COMBATIRLA...O MINIMO A SOPORTARLA..
SALUDITOS!!